Realizan exitosa campaña de esterilización de mascotas

0

Se atendieron más de 100 mascotas en instalaciones de una gasolinera

Instalaciones de la gasolinera Soligas, de Progreso y Solidaridad, se convirtieron este domingo en una extensión del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, institución que proporcionó servicios gratuitos de esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica, desparasitación y registró a más de cien mascotas.

Se trata de la segunda ocasión en que este tipo de jornadas se realizan en alianza con empresas locales de Responsabilidad Social, explicó José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF, quien detalló que en este caso la estación de servicio Soligas, proporcionó sus instalaciones, convocó a la comunidad a través de sus redes sociales y distribuyó volantes informativos entre sus clientes.

El funcionario calificó a la experiencia como completamente exitosa, tanto por el apoyo logístico recibido como por la respuesta de la gente, ya que las actividades iniciaron con un registro de 75 animalitos para esterilizar y 25 en lista de espera.

Informó que en este despliegue participaron cinco médicos veterinarios, tanto del CACF, como de la organización Spay Sonora y de la clínica Veterinaria del Sol, de Nogales, mientras que estudiantes de la Unison y UVM colaboraron con la aplicación de vacuna antirrábica, desparasitante y preparación de los pacientes.

Javier Rebey Padilla, Director General de la empresa gasolinera ubicada en Progreso y Solidaridad, comentó que este negocio siempre ha procurado honrar el principio de Responsabilidad Social con actividades en beneficio de la comunidad, y en esta ocasión decidieron hacerlo ayudando al Gobierno Municipal a combatir de una forma ética y humana la sobrepoblación de perros y gatos.

Reveló que la presencia de animales sin dueño en las calles y negocios de la zona es muy común y la esterilización ahora es una manera de contribuir a que ese problema vaya disminuyendo en el futuro, ya que por cada perro esterilizado dejan de nacer 36 crías y por cada gato 70, al año y eso al  final del día contribuye a la disminución de riesgos de salud para los humanos.

“Tenemos gente muy comprometida en la estación de servicios, todos los empleados estuvieron de acuerdo en participar con nosotros, inclusive en domingo, estamos de fiesta hoy en la gasolinera”, concluyó el empresario local.

Compartir.

Deje una respuesta