Ofrecerá Centro Ecológico recorridos nocturnos

0

Ante las altas temperaturas se ofrecerá la opción para recuperar el 70 por ciento de las visitas que disminuyen

A partir del próximo mes el Centro Ecológico del Estado de Sonora realizará recorridos nocturnos para atraer más visitantes, informó Luis Francisco Molina Ruibal.
El director general del Centro Ecológico detalló que estas medidas son necesarias durante la temporada de calor, ya que debido a las altas temperaturas la afluencia de visitantes baja hasta en un 70 por ciento.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para incrementar el flujo de gente, sobretodo en la tarde noche, en los recorridos nocturnos y tenemos planes de hacer un recorrido al safari en camión, Museo de Vida Silvestre y terminar en el observatorio”, expuso.
Indicó que esto hace que no tengan una meta definida de visitantes, como durante la temporada vacacional de Semana Santa, cuando tuvieron 19 mil personas, superando con mil la afluencia del 2017.

Molina Ruibal afirmó que sostendrán reuniones con mineros y el Patronato del Centro Ecológico, así como miembros de la prensa, para explicar lo que se ha hecho en el parque y captar más recursos para nuevas obras.

“Esta semana estamos planeando una cena con mineros, a través del ingeniero Víctor Del Castillo, él va a traer a un grupo de mineros, después habrá otra cena con el patronato, también se invitará prensa para dar a conocer al público en general lo que se está haciendo”, detalló.

 

Cuidan a animales del calor

 

En cuanto a los cuidados que se brindan a la fauna durante la temporada de calor, argumentó que se protege con sombra a los animales y abastecimiento extra de agua, sobre todo a los felinos, quienes más sufren con el calor extremo por no ser de la región.

“Los felinos pueden sufrir shocks de calor y por eso son las especies que más tratamos de proteger, las aves como quiera que sea tienen su sombra que les brindamos, las tenemos resguardadas”, apuntó.

Aseveró que no crece la tasa de mortandad de los animales en el Centro Ecológico, ni se vuelven más violentos, sino más bien cuando se estresan, situación que sí podría pasar de faltarles agua, pero se tiene bien cuidado ese aspecto.

“En el área de venados, el área del borrego cimarrón, son animales de aquí de la región y ellos buscan su propio refugio, sin ninguna cosa adicional, más que darles sombra y agua”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta