El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con el magisterio y puso en marcha la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para capacitar a los maestros y maestras que participarán en las diferentes evaluaciones durante el 2018.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, señaló que en una primera etapa capacitarán a 851 docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos, que están por cumplir su segundo año de servicio.
En un recorrido por una de las sedes instaladas en las distintas regiones de la entidad, enfatizó que este programa atiende una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, de fortalecer las acciones de capacitación.
El funcionario estatal recordó que más de dos mil docentes que presentaron la evaluación al término de los primeros dos años de servicio en 2016 y 2017, obtuvieron resultados satisfactorios.
Lo anterior, dijo, demuestra que la capacitación, formación y acompañamiento brindado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), es la ruta correcta para consolidar la calidad de la educación.
“Es a través de estrategias como ésta, en la que los docentes comparten sus experiencias exitosas, que se logra el enriquecimiento de la labor dentro de las aulas”, comentó.
Patricia Calles Villegas, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, detalló que en la jornada participan 38 asesores técnico-pedagógico, 277 directores, subdirectores y coordinadores, y 536 docentes y técnicos docentes.
Explicó que con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben presentar la Evaluación del Desempeño para la obtención de su plaza definitiva.
La jornada se llevará a cabo en once sedes ubicadas en los municipios de Caborca, Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Guaymas, Magdalena, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
La capacitación forma parte de la estrategia dirigida a mejorar y actualizar los métodos de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública a partir de la profesionalización del magisterio.
En ella se incluirá a los cuatro mil 500 sustentantes que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente, ciclo 2018-19, para brindar certidumbre y confiabilidad al magisterio sonorense.

Compartir.

Deje una respuesta