Prenderán aire en camiones

0

Los concesionarios atendieron el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich y a partir del primero de mayo cumplirán con lo establecido por la Ley

Los aires acondicionados de los camiones urbanos se encenderán a partir del 1 de mayo, tal y como lo marca la Ley, manifestó José Luis Gerardo Moreno,  presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa).

Luego del llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de anteponer el beneficio de los usuarios, encendiendo el aire de los camiones, sin incrementar la tarifa, pues las condiciones no están para ello, el dirigente de los concesionarios aseguró que tienen la voluntad de cumplir y respetar lo que la norma establece.

Puntualizó que concertaron encender los aires acondicionados de las unidades que cuenten con el servicio, tal como lo estipula la Ley,  y sobre todo, porque los pasajeros merecen un buen servicio ante el aumento de las temperaturas.

Apuntó que el encender los aires acondicionados cuesta un porcentaje mayor al normal, por el gasto de combustible, pero ya hay un compromiso de parte del Gobierno del Estado para actualizarse con los retrasos que tenían del subsidio.

“Se supone que de aquí al día último, de los cuatro meses que hay de atraso, van a sacar dos, eso nos va a permitir a nosotros poder invertir en el tema de los aires”, manifestó.

Aseguró que necesitaban una alternativa para solucionar el tema de los gastos, a lo cual llegaron el día de ayer, con el pago de 30 millones de pesos.

Compartir.

Deje una respuesta