Hace Steus contrapropuesta a Rectoría

0

Tras analizar la oferta del rector de 350 pesos para despensa los trabajadores solicitaron aumentar a 400 y con ello terminar la paralización universitaria

La asamblea general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) realizó una contrapropuesta a la institución para aumentar de 350 a 400 pesos el pago por apoyo a despensa y terminar así con la paralización de la institución iniciada el pasado lunes.

El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, detalló que si la Universidad de Sonora acepta la contrapropuesta que hicieron luego de que Rectoría les ofreció un bono de despensa de 350 pesos a 400 pesos, e inmediato lo votarán por la asamblea y se levantará el paro.

Apuntó que tramitarán un recurso de revisión de la resolución del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, en donde se les negó el amparo para la suspensión provisional contra la declaratoria de improcedencia de la huelga por errores de días en el emplazamiento a huelga antes de que se venciera el contrato colectivo.

“Aquí lo que importa es que prevalezca ese diálogo, la negociación y que se sigan haciendo propuestas y contrapropuestas para destrabar esta situación”, manifestó el líder sindical.

Expuso que hoy viernes vence el plazo fatal para interponer el recurso de revisión de lo dictaminado por el juez de distrito, pero de ser aceptada la contrapropuesta no será necesario utilizarlo.

Arredondo Casillas puntualizó que una vez que sepan del destino de la contrapropuesta, se analizará en el Consejo General de Huelga la posibilidad de darla por concluida.

Compartir.

Deje una respuesta