Repara SEC 35 escuelas

0

La Secretaría de Educación y Cultura actualmente ha detectado 35 escuelas que tienen problemas con las subestaciones eléctricas, por lo que ya trabajan en ellas previo a que aumenten las temperaturas.

El encargado de despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, señaló que se trabaja por medio de un programa denominado “Regreso a Clases” para evitar que los niños sufran calor durante la temporada.

“Estamos trabajando intensamente bajo un esquema de trabajo que se llama “Regreso a Clases” donde tenemos identificadas alrededor de 35 escuelas en el Estado que tenemos que intervenir de manera inmediata, lo estamos haciendo ya”, indicó.

Expuso que es un número relativamente bajo de escuelas que tienen este problema, dado a que son sólo 35 de las cuatro mil que hay en todo el Estado de Sonora.

“La instrucción de la Gobernadora Pavlovich es que actuemos antes de que las temperaturas suban y que podamos tener las escuelas en óptimas condiciones, no sólo para el ciclo escolar, sino permanentemente”, apuntó.

Explicó que el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas debe de ser constante para evitar su deterioro, lo cual en ocasiones resulta complicado dado a que diariamente se les da uso por cientos de estudiantes.

Aseveró que el encender los aparatos de aire acondicionado depende del criterio del maestro, pero puede hacerlo en el momento que le parezca correcto.

“Afortunadamente las temperaturas no han sido tan extremas como para que se necesite prender los aires, pero evidentemente es un tema que se tendrá que resolver en cada una de las escuelas”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta