Durar demasiado tiempo sentado podría atrofiar tu cerebro: estudio

0

El sedentarismo excesivo, especialmente el permanecer sentado mucho tiempo, no solo causa problemas físicos, sino a nivel cerebral, de acuerdo a un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles encontraron que permanecer demasiado tiempo sentado en la mediana edad podría estar ligado al atrofiamiento de varias partes del cerebro.

De acuerdo al Doctor Prabha Siddarth, del instituto de Neurosciencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California, el atrofiamiento de estas partes del cerebro también estarían asociadas con un declive en las capacidades congnitivas.

Los sectores afectados también están relacionados con las partes del cerebro que son esenciales para las funciones de memoria en la masa encefálica.

Por este motivo, el estudio podría sugerir que reducir los comportamientos sedentarios es algo esencial para prevenir daños mayores en adultos de la mediana edad o mayores.

Se dice que “estar sentado es como fumar” en relación con la salud general de las personas, de acuerdo a uno de los coordinadores del estudio, el Doctor David A Merrill.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta