Promoverán Silvana y Maloro Instituto Estatal del Emprendedor

0

Se reúne con familias, clase trabajadora y jóvenes, de Cananea, Naco y Agua Prieta

La repartición justa de los recursos a Estados y Municipios para que a Cananea, Naco y Agua Prieta, les vaya mejor, una reforma profunda al régimen fiscal a favor de los trabajadores y la creación de un Instituto Estatal del Emprendedor, serán tareas que impulsaremos desde el Senado, aseguró aquí el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En una visita por el norte del estado que incluyó los municipios de Cananea, Naco y Agua Prieta, Maloro Acosta sostuvo reuniones con miembros de la sociedad civil donde abordó las propuestas que junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones, vienen presentando a los sonorenses.

“Es claro que México necesita cambiar su política fiscal para que los recursos sean repartidos de manera más justa y equitativa y con ello se puedan atender las necesidades de los jóvenes, de las mujeres, así como una mayor cobertura en salud, educación y servicios públicos”, sostuvo Maloro Acosta en un panel con jóvenes cananenses, quienes interactuaron con varias rondas de cuestionamientos a los candidatos.

Allí, Maloro Acosta llamó a los jóvenes a participar en serio en los grandes retos que tiene México y que tiene Sonora.

“Queremos despertar a esta generación de jóvenes para que se sume a un movimiento que haga que las cosas sucedan y no se queden con los brazos cruzados”, manifestó.

Se comprometió a impulsar desde el Senado de la República políticas públicas para que los jóvenes tengan acceso a más becas, mejores empleos e incentivos para aquellos emprendedores que quieran poner su propio negocio.

Resaltó que junto a Sylvana Beltrones promoverán la creación del Instituto del Emprendedor en Sonora para que los proyectos de los sonorenses se queden en Sonora y no se vayan a otras regiones del país.

 

Pugnará Sylvana por mejorar educación

 

Los jóvenes requieren preparación académica y capacitación para acceder a mejores oportunidades de empleo, dijo en Guaymas la candidata al Senado Sylvana Beltrones Sánchez.

La propuesta de la fórmula al Senado PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que encabeza junto a Maloro Acosta, explicó Sylvana Beltrones ante cientos de jóvenes, es gestionar educación a nivel preparatoria universal, con apoyo de becas.

“Siento un gran compromiso porque es netamente mi causa: los jóvenes y las mujeres que además somos madres de familia”, aseguró Sylvana Beltrones.

La candidata al Senado de la coalición Todos por México, en la que hace fórmula con Maloro Acosta, afirmó que su propuesta de educación dual atiende a esta necesidad de los jóvenes, que buscan progresar.

“Estoy convencida de que se debe impulsar la educación dual, que permite que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo”, siguió, “entonces cuando acabas tu carrera, ya tienes también la experiencia de un trabajo”.

Consideró que con esto, se apoya a que estudien y tengan experiencia para luego traducirlo en mejores salarios y calidad de vida.

Compartir.

Deje una respuesta