Limita Ruta 10 ingreso nocturno a colonia

0

A partir del próximo fin de semana, los camiones de la línea 10 no ingresarán ya que constantemente son asaltados

 

A partir del próximo fin de semana las unidades de la línea 10 del transporte público de Hermosillo, no ingresarán después de las 20:00 horas a la colonia Fuente de Piedra, debido a una ola de asaltos que han vivido.

Víctor Cornejo Campa, presidente de la empresa Siente, la cual tiene a cargo las concesiones de la línea 10, señaló que los asaltos más recientes que les tocó fueron el pasado viernes, de donde se llevaron casi 10 mil pesos  de las unidades.

“El vandalismo no nos está dando opción, nos han estado asaltando las unidades. El viernes nos robaron en dos unidades, amenazaron a los choferes, uno de ellos fue con pistola y el otro con cuchillo, los amenazaron y quitaron el ingreso de todo el día”, expuso.

Aseveró que mensualmente tienen un promedio de ocho ataques de parte de vándalos que afectan al transporte en ese sector, no sólo de asaltos, sino también de vidrios quebrados a causa de pedradas.

“Son comunes las agresiones en Fuente de Piedra, de hecho la parte más peligrosas que tenemos nosotros en donde constantemente nos están quebrando los vidrios y ya no han asaltado anteriormente, es desde el Quiroga cuando vas pasando por Villas del Real y contiguo a la colonia Laura Alicia Frías, desde ahí que se va rumbo a Fuente de Piedra”, afirmó.

Detalló que ya pidieron ayuda a la Policía Preventiva Municipal, pero estos les dijeron que haría lo que pudieran en la medida de lo posible, dado a que cuentan con pocos elementos, recursos y patrullas por falta de refacciones y gasolina, además de que tienen tiempo que en las unidades de la línea 10 no se realiza el operativo Policía a Bordo.

“Estamos avisando, no lo hemos podido hacer, no nos gusta la medida, no le gusta al operador, no me gusta a mí, no le gusta a nadie, porque realmente el usuario del transporte no es quien tiene la culpa, no debemos de hacer eso, pero no hayamos qué hacer, nos sentimos atados de manos, no encontramos salida”, indicó.

La medida constará en que las unidades de la línea 10 a partir del próximo viernes, prestarán el servicio hasta el cruce del bulevar Luz Valencia y Quiroga, lo cual han anunciado por medio de un aviso que pegan en los camiones de dicha ruta.

Compartir.

Deje una respuesta