Inicia jornada académica en el ITH

0

Se muestra el funcionamiento del avión Pilatus, donado por la Fuerza Aérea, además de que contará con conferencias de reconocidos ponentes

Con la exposición sobre el funcionamiento de ‘Pilatus’ aeronave que fue donada al Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo por la Fuerza Aérea Mexicana, inició la Jornada Académica 2018: Negocios, Ciencia, Tecnología y Responsabilidad Social que va dirigida a la comunidad estudiantil de esa casa de estudios.

El Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana, Ignacio Toledo Nolasco, fue el encargado de brindar la primera de las conferencias del día la cual fue dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Hermosillo.

El Teatro ITH ‘Ing. Juan Francisco Fernández Hernández’ es la sede principal de la Jornada Académica donde se tendrán 37 conferencias, dos foros, 26 talleres y cuatro concursos y que en su edición 2018 tendrá la participación de estudiantes de las carreras de Administración, Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Mecánica, Mecatrónica y Sistemas.

Adolfo Rivera Castillo, director de ITH encabezó la ceremonia de inauguración del evento donde destacó la capacidad, formación y participación que desarrollan los jóvenes inscritos en esta institución.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Metal Mecánica, Aarón Córdova Suárez por otra parte indicó que programas como este se consolida, fortalece y tiene mayor cobertura para que las carreras que brinda el Instituto Tecnológico de Hermosillo se consoliden.

“Tenemos excelente calidad de expositores, los temas que aquí se presentan son actuales y abonan a su crecimiento académico, la jornada se consolida, se fortalece y apoya el impulso de la comunidad tecnológica en el Estado”.

Compartir.

Deje una respuesta