Garantizan abasto de agua en el municipio

0

El organismo operador exhortó a no desperdiciar el vital líquido

 

El abasto de agua para la ciudad de Hermosillo el próximo verano está garantizado; sin embargo, la participación de la comunidad para hacer un buen uso del agua será indispensable, para lograr el objetivo y brindar a los hermosillenses un buen servicio de suministro del vital líquido, indicó Renato Ulloa Valdez.

Referente a la reciente declaración del personal de Conagua respecto a la escasa captación de agua en las presas de Sonora, el Director de la Paramunicipal reconoció que la ciudad de Hermosillo está ubicada en una zona semidesértica y sus épocas de  lluvias son insuficientes e inciertas.

Por tal motivo, expuso, el Organismo se prepara todo el año para cumplir con su principal función que es abastecer de agua a todos en la ciudad los 365 días del año.

“Nosotros quizá no sabremos si tendremos lluvia en el verano pero sí sabemos que debemos administrar y suministrar de manera efectiva el agua que tenemos para la ciudad, por esa razón nos enfocamos en el objetivo principal que es asegurar el abasto a los hermosillenses; sabemos con cuánta agua contamos y cómo será el plan de distribución; es un trabajo de todos los días en el Organismo y de toma de decisiones responsables”, comentó el Director de la Paramunicipal.

Expresó lo importante de cuidar el agua todos los días pero en especial en el verano e hizo la invitación a todos los usuarios a seguir las indicaciones de la cultura del buen uso del recurso como mantener las instalaciones hidráulicas de sus domicilios sin fugas y revisar periódicamente y solucionar si encuentran fallas.

Regar en el horario permitido de 19:00 a 7:00 horas, usar cargas completas cuando lave ropa en lavadora; reusar el agua para plantas, por ejemplo; utilizar cubeta para lavar el automóvil y bañar a la mascota en una tina.

Son las recomendaciones básicas de las acciones para el ahorro del agua  que se lleva a las escuelas y se comparten con las amas de casa durante todo el año pero que siempre es importante reforzar para aquellas personas que les cuesta un poco más de trabajo llevar a cabo estas prácticas, explicó Ulloa Valdez.

 

Compartir.

Deje una respuesta