Exhorta a tramitar visas oportunamente

0

Elia E. Tello, dijo que actualmente están en el periodo de visado para trabajadores agrícolas y se alistan para la demanda de vacacionistas de verano

El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo actualmente se encuentra en el periodo de petición de visas para trabajadores agrícolas, por lo que de momento se les da prioridad en las citas para que lleguen a la temporada de cosechas.

Elia E. Tello, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, indicó que también se están preparando para el próximo periodo vacacional escolar, temporada que aumenta la demanda de visas.

“Siempre estamos preparados para recibir a las personas que están interesadas en visitarnos en los Estados Unidos, siempre lo que pedimos es que se animen con tiempo y que soliciten con tiempo su visa”, apuntó.

Indicó que actualmente también se encuentran una gran cantidad de personas que han tenido Visa por 10 años y están en el proceso de renovación, aunque no reveló cifras.

Argumentó que aunque tratan de innovar para hacer más fácil la solicitud de las personas, siempre es recomendable solicitar la visa con tiempo para evitar retrasos y molestias posteriores.

“Nosotros siempre estamos buscando la manera de hacerlo más fácil, esto se encuentra en nuestro sitio web y también hay muchas personas que tienen el beneficio de que han tenido Visa por 10 años y están en el proceso de renovar”, expuso.

Recordó a los estadounidenses radicados en Sonora y Sinaloa que también deben acudir a renovar su pasaporte y en caso de que hayan tenido hijos en suelo mexicano, acercarse a registrarlos en el Consulado para evitar problemas posteriores.

Compartir.

Deje una respuesta