Destaca Sonora en Nacional de Silla de Ruedas

0

De la docena de preseas conquistadas en Querétaro, siete fueron de oro, tres de plata y dos bronces, en las disciplinas de atletismo y natación

La delegación de la Ola Roja conquistó un total de 12 medallas en el Campeonato Nacional de Silla de Ruedas y Amputados efectuado el pasado fin de semana en Querétaro, Querétaro.

De la docena de preseas del equipo sonorense, un total de siete fueron de color dorado por tres argentas y dos de bronce en las disciplinas de atletismo y natación, siendo la mayoría de ellas en la pista y campo.

Eso debido a que en atletismo cayeron siete metales del color más preciado más dos argentas y una de bronce mientras que en la piscina fueron una de plata y una de bronce. En el cuadro general de medallas Sonora finalizó en el séptimo puesto.

La más destacada resultó Rosa Angélica Barraza quien logró par de oros en lanzamientos pues se coronó en bala (9.13 metros) y disco (26.92) en la categoría F47, mientras que Zaith Flores agarró un metal dorado (jabalina con 36.13) y uno argento (disco con 34.65) en la F57 y Jennifer Villalobos consiguió una presea del máximo color (jabalina con 26.18) más un bronce (bala con 7.64) en la categorías F44/46/47.

El resto de medallas doradas correspondieron a la terna de lanzadores Édgar Ulises Fuentes (F54), Juan Mata (F56) y Leticia Ochoa (F52); los dos varones se proclamaron monarcas nacionales en lanzamiento de jabalina, con 26.62 y 24.99, respectivamente, en tanto que la femenil tiró el disco a 10.64 metros para subirse a lo más alto del podio.

La otra medallista del contingente sonorense en el atletismo fue María Teresa Orduño (F53) quien acaparó una plata en lanzamiento de disco con 9.42 metros; las dos preseas en natación fueron para el tritón Miguel López Coronado, ambas en la modalidad libre, ya que agarró plata en los 400 (6:10’11) y bronce en los 100 metros (1:16’57).

Compartir.

Deje una respuesta