Dejan 25 accidentes a dos personas sin vida del 9 al 15 de abril

0

Además, los percances también ocasionaron lesiones en 18 personas

 

Dos muertos y 18 lesionados, dejaron un total de 25 accidentes viales suscitados en el Municipio de Hermosillo  entre el 9 y 15 de abril.

De acuerdo a la estadística del Departamento de Tránsito, en el periodo se atendieron 19 choques entre vehículos, un impacto contra objeto fijo, un atropellamiento, tres volcaduras y una caída de pasajero.

Los dos decesos sucedieron en una volcadura de un transporte de jornaleros agrícolas, ocurrido en la calle Cuatro Sur, en la Costa de Hermosillo.

Tres de los accidentes fueron protagonizados o provocados por personas que se encontraban bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Sobre conducción punible

En los siete días se detectó a 240 personas incurriendo en el delito de conducción punible, tanto en la zona urbana como en las áreas rurales del municipio, de la cuales 94 se ubicaron en los filtros integrales para la conducción punible.

De los conductores ebrios, 103 fueron canalizados a un juez calificador y 40 quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos derivados de tránsito vehicular.

 

Las multas

Los agentes de Tránsito emitieron 625 boletas de infracción durante la semana anterior a conductores que optaron por no usar el cinturón de seguridad y a 422 que no respetaron los límites de velocidad.

También sancionó a 333 conductores que fueron sorprendidos haciendo uso del teléfono celular, nueve que estacionaron en zonas de discapacidad, a 177 que aparcaron sobre aceras y a 214 que tripulaban carros con placas vencidas o carentes de éstas.

 

Compartir.

Deje una respuesta