Vecino de Rayón denuncia a alcalde y a su hijo

0

Señala que el edil Alejandro Luis Grijalva Robles y su hijo Alejandro Grijalva Ramírez “Andreu” han causado daños a su patrimonio, además de que los han violentado

Un ciudadano del Municipio de Rayón denunció el proceder del alcalde de esa localidad Alejandro Luis Grijalva Robles y de su hijo Alejandro Grijalva Ramírez conocido como “Andreu”.

Francisco César Ramírez Contreras afirmó que el pasado 17 de marzo acudió a su rancho, Alejandro Grijalva Ramírez acompañado de personas armadas argumentando que son dueños del predio, lo cual afirmó que es falso.

“Cuando ocurrió eso, mi hijo habló a la Policía Estatal, cuando llegaron los acompañó y lo recibieron a tiros, lo curioso que cuando el Ministerio Público de Ures, en donde fui a poner la denuncia, pareciera que estaban rezando un rosario, (dijo) que no hubo ningún disparo”, expuso.

Aseveró que ha interpuesto denuncias contra Alejandro Grijalva Ramírez ante el Ministerio Público por amenazas NUC/40544, violencia intrafamiliar NUC/32881, robo con violencia NUC/40515, daños NUC/44336 y Despojo con violencia NUC/996.

Asimismo, otra contra el Presidente de Rayón Alejandro Luis Grijalva Robles con expediente 503/00077 en la Fiscalía Anticorrupción por abuso de poder.

“Me cargó un arma hace como dos años y luego me encerró en la PGR a mí y a mi esposa. Esto ya no se puede soportar, es una grosería lo que está pasando” apuntó.

Detalló que lo tuvieron mucho tiempo en la policía, lo metieron a la celda y presentaron un arma que presuntamente llevaba con él, pero lo cual dice es falso.

“La denuncia en un principio era contra los policías, pero al final del día se llegó a que el Presidente no pudo decir si ya eran policías esas personas cuando me detuvieron, porque aún no les tomaban protesta, de la Fiscalía le pidieron la hora de la toma de protesta y él dijo que a las 10 de la mañana, pero eso se hizo a las 5 de la tarde, eso es anticonstitucional”, apuntó.

Afirmó que el hijo del Presidente Municipal mató a dos caballos y una yegua los cuales son caras, además de que le robó una planta de luz y el equipo de un pozo, lo cual no se ha solucionado pues su padre lo protege.

 

Impedidos para dar información

 

Por su parte, en la Fiscalía Anticorrupción, el vocero dijo que no podía dar información por tratarse de un expediente abierto.

Compartir.

Deje una respuesta