Retiran basura y maleza de 35 canales pluviales

0

Exhortan a no tirar desechos a estas obras ya que obstaculizan el desplazamiento del agua de lluvias en la próxima temporada

 

En lo que va del año, trabajadores del área de Sanidad y Limpia de Servicios Públicos Municipales han limpiado 35 canales de conducción pluvial, esto como preparativo para la temporada de lluvias.

El director de Sanidad y Limpia, Ignacio Flores Salazar, detalló que esta limpieza se realiza periódicamente para que durante la temporada de lluvias puedan tener una conducción pluvial adecuada y evitar inundaciones.

“Traemos aproximadamente 35 canales limpios a la fecha del día de hoy, de los 85 canales y arroyos que le corresponde al Municipio de Hermosillo, estamos alrededor de 35, es un avance de más del 30 por ciento”, indicó.

Argumentó que les queda lo que resta de abril y los meses de mayo y junio para concluir con el 100 por ciento de los canales antes dique inicie la temporada de lluvias, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía, no arrojando basura a los canales.

“La idea es invitar a la comunidad a que nos apoyen no arrojando basura a los canales, hemos encontrado colchones, llantas, son objetos grandes que pueden llegar a tapar el canal y provocar una situación de riesgo por inundaciones, por eso los atendemos”, explicó.

Apuntó que Cidue los está apoyando con la limpieza de los canales más grandes,  los cuales son limpiados con maquinaria y con labores manuales de las cuadrilla.
“La idea es tenerlos listos previo a la temporada de lluvias, vamos en buen camino y los estamos programando semanalmente para su limpieza”, manifestó.

Compartir.

Deje una respuesta