Obispos del país se reúnen con candidatos presidenciales

0

Los representantes católicos han señalado la desigualdad que existe entre la población, así como la problemática de migración, entre otros temas torales

Obispos de todo el País, miembros de la Asamblea del Episcopado Mexicano (AEM) se reunieron con candidatos a la Presidencia de la República, donde les externaron ciertas inquietudes y preocupaciones que tienen por el pueblo.

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, manifestó que se han reunido con algunos candidatos durante reuniones de la AEM, para trabajar en favor de México y los ciudadanos.

“En la Asamblea del Episcopado Mexicano, algunos de los candidatos a la Presidencia de la República, visitaron nuestra asamblea para para exponernos sus propuestas, nosotros como obispos les presentamos nuestras inquietudes que tenemos y que vamos captando a lo largo de México”, detalló.

Explicó que les expusieron sus inquietudes por temas que aquejan a todos los mexicanos, como lo son economía, educación, la inseguridad y la violencia que se vive a lo largo de todo el País.

Consideró que cada uno de los candidatos tiene una fórmula para atacar estos problemas y depende del ciudadano hacer una elección a conciencia para elegir de manera libre a quien crean tiene el mejor proyecto de nación.

“Uno de los temas que se manejaron con cada uno de ellos, es la inseguridad y la violencia que está presente en todo el país. Creo que ellos lo tienen muy en cuenta y cada uno tiene un camino, una forma de solucionar esta situación tan grave del país”, indicó.

Apuntó que otros de los temas que trataron con los candidatos presidenciales, fueron la pobreza de la población y la desigualdad que también afecta a gran cantidad de mexicanos y que va ligado al tema de seguridad.

Asimismo, Rendón Leal puntualizó que también tocaron el tema de la migración y la situación de riesgo que viven quienes quieren cursar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.

Compartir.

Deje una respuesta