Hablando Franco

0

El descaro y la impunidad de los Padrecistas ¿se alistan a regresar? 

Como sabemos poco después de iniciar la segunda mitad del sexenio de la administración de Guillermo Padres, antes de que se acabaran el dinero de los sonorenses, adquirieron una amplia propiedad que perteneció al exgobernador Álvaro Obregón Tapia, en la Colonia Centenario en donde se proyectaba construir un hotel.

Sin embargo, en aquella época los vecinos, que son familias con recursos,  se manifestaron y utilizaron sus conexiones que los llevó a encontrar que la edificación no tenía los permisos correspondientes, por lo que finalmente se suspendió, cuando ya solo faltaban detalles.

Cabe señalar que nunca se comprobó que el hotel perteneciera a la familia de Padrés, ya que otros adjudicaban la propiedad a Iveth Dagnino, su esposa, que a final de cuentas sería lo mismo.

Pues resulta que ahora, de nuevo retomaron los trabajos y desde hace semanas están trabajando en los detalles, por lo que no dude, que aprovechando las argucias legales y sobre todo, contar con recursos para pagar abogados que saben todas las triquiñuelas del sistema legal mexicano, alcancen la libertad y se apresten a regresar.

La mayoría pensará que es impensable que regrese a Sonora el exmandatario señalado, pero hay quien lo conoce y señala que la soberbia lo domina y tratará de regresar a recuperar lo perdido, algo que vemos muy difícil.

Y si en el ocaso de en su época como gobernante no podía salir a la calle por la rechifla, imagínese ahora, que independientemente de que compre su libertad, el rechazo social nadie se lo quitará.

Por lo pronto, como sabemos los hermanos de Padrés, Hécor Jesús, Miguel,  y Julio César junto a otro de sus allegados, el exsecretario de Educación, Oscar Ochoa Patrón, obtuvieron un amparo para enfrentar en libertad las acusaciones de la PGR, e insistimos, al parecer se están alistando para volver por sus fueros.

 

Tienen policías mal inicio de semana en el sur del estado

 

Una jornada violenta se vivió en el sur de la entidad, en donde con diferencia de unas horas, fue baleado un agente de la Polcía Estatal de Seguridad Pública, quien es reportado fuera de peligro, mientras que un agente del Ministerio Público, fue ultimado en Bácum mientras que su esposa resultó herida.

A pesar de los esfuerzos que han realizado las autoridades estatales y federales no se ha logrado acabar con la inseguridad en esa y otras regiones, aunque hay que reconocer que se habían calmado las ejecuciones durante este año.

 

Hay que destacar lo bueno y no solo señalar lo malo

 

Constantemente hemos señalado en este espacio las deficiencias de alumbrado público en la ciudad, pues déjeme presumirle que por rumbos de mi colonia ya colocaron iluminación LED y la diferencia es abismal… Parece que es de día, dijo uno de mis hijos…

Así que se vale reconocer a las autoridades por dignificar ese sector de la ciudad, que tenía años abandonado y nos referimos a la colonia San Benito, en donde últimamente se había asentado la inseguridad, precisamente, por el olvido en el que se encontraba.

Primero se empezó con la pavimentación que puso en marcha Maloro Acosta, en donde desde hacía casi 30 años que no se realizaba, siguió con el balizado y ahora con el alumbrado… Nos creemos!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta