El Torreón un paso al pasado

0

La colonia ubicada al poniente de la ciudad colinda con importantes vialidades y centros comerciales, pero mantiene la sensación del siglo pasado

Aunque poco a poco ha ido perdiendo la tranquilidad que todavía hace un par de años la caracterizaba, los vecinos de la colonia El Torreón habitan en relativa calma y con pocos problemas de seguridad.

El sector ubicado al poniente de la ciudad, colinda al sur con el bulevar Navarrete y al Norte con el Luis Encinas, cercano a centros comerciales, escuelas y la sede de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de importantes empresas.

Son éstas las que poco a poco han ido ganando espacio en esa colonia, otrora tranquilo y ahora, los dueños de viviendas tienen que batallar con el tráfico vehicular y con el cierre de cocheras por parte de automovilistas que no les importa detener su auto y afectar a terceros.
Durante el recorrido efectuado por Entorno Informativo se pudo apreciar que todavía están de pie edificios construidos con adobe, que dan un toque rústico, aunado a las calles empedradas y otras sin pavimento, que transportan al pasado a quienes recorren el sector.

Los vecinos entrevistados manifestaron que hace pocos años, se podían dar el lujo de dejar sus automóviles abiertos e incluso, en ocasiones los comercios los dejaban por minutos sin supervisión, sin embargo, eso ha cambiado y ahora son más precavidos.

Sin embargo, los fines de semana todavía se puede disfrutar de una convivencia familiar en el exterior de las casas, con los niños corriendo por las calles poco transitadas.

Lamentaron que al sector ya han llegado las personas sin hogar, que esculcan botes de basura y que en algunos casos, si ven “algo mal puesto” se lo llevan, por la necesidad que tienen de salir adelante.

E incluso, relataron los vecinos se han registrado asaltos a transeúntes y en establecimientos comerciales, lo cual anteriormente no había  pasado, sin embargo, la inseguridad también llegó a ese escondido asentamiento.

Por ello, los residentes demandaron mayor vigilancia, ya que aunque pasan por ahí unidades de la Policía Estatal, solo lo hacen por la calle principal y no por otras calles de la colonia, en donde existen amplias extensiones de edificios, como bodegas, en donde es fácil ocultarse.

 

Abundan terrenos baldíos con maleza

 

Durante el recorrido realizado por Entorno Informativo se apreciaron terrenos baldíos que están llenos de maleza, lo que causa inquietud entre las personas que habitan en las inmediaciones porque propician la cría de animales ponzoñosos.

En esta temporada, en donde ya hace calor, nos ha tocado encontrar alacranes en las viviendas, porque los bichos abandonan sus madrigueras en búsqueda de sitios más frescos, “justo ayer encontramos dos alacranes en el baño”, dijo don José, quien habita en ese sector.

 

El parque está en abandono

Otra problemática de dicho sector, es el pequeño parque que se encuentra muy descuidado, por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales y los propios vecinos del lugar.

Los pocos juegos con los que cuentan, les falta pintura, a simple vista se les puede ver el óxido; no tiene áreas verdes, ni bancas donde sentarse y los árboles se están secando por la falta de riego además de que abunda la maleza y basura.
Calles deterioradas por los baches

La gran mayoría de las calles de la colonia guardan el Hermosillo antiguo, ya que están empedradas y en buen estado.
Las calles donde se observan problemas de baches son las que cuentan con el pavimento reciente como la Del Muro y Del Recado, donde todo el centro de la rúa se aprecia parte del asfalto levantado cuando se recorre a pie. También hay algunas que faltan de pavimentar, sobre todo las ubicadas en los extremos de la colonia.

Además de que se apreciaron fugas de agua potable, que por la cantidad de moho que se ha creado denotan que tienen bastante tiempo en el sitio.

Compartir.

Deje una respuesta