En Pocas Palabras

0

Muerden priístas y expriístas la mano que les dio de comer

 

Muchos priistas que se hicieron ricos y millonarios como funcionarios de los gobiernos tricolores ahora hablan “pestes” del partido que les dio de comer por muchos años. Algunos siguen trabajando como funcionarios estatales y en dependencias de los tres niveles de gobierno. Otros son ex funcionarios y exmilitantes y viven de la poca o mucha fortuna que les dejó el haber sido parte del “partidazo”, como le llamaban ellos…Además, reciben buenas jubilaciones.

El gobierno y el PRI saben bien quiénes son, algunos hasta utilizan las redes sociales para atacar a su partido y a sus gobernantes, sin cambiarse de nombre. Atacan a diario al presidente Enrique Peña Nieto y a su gobierno, mencionando todas las supuestas fallas de la administración. Son personas mal agradecidas que deberían de mirar a su alrededor y cuantificar todo lo que tienen gracias al PRI y sus gobiernos. Al mismo López Obrador se le han olvidada sus raíces priistas.

En Sonora hay muchos que laboran en el gobierno y que atacan a las administraciones priistas a través de las redes sociales. El enemigo está en casa. Hay personas que cobran hasta en tres dependencias de gobierno y “golpean” todos los días al Presidente Peña Nieto y al PRI en las redes sociales. Esos enemigos de los gobiernos priistas son los que podrían hacer perder al tricolor en las próximas elecciones. No lo dudo que hasta colaboren en las campañas de los candidatos… infiltrados.

Es común que en las campañas electorales haya muchos infiltrados a sueldo en todos los partidos políticos. Los dirigentes de los partidos deben de seleccionar muy bien a las personas que vaya a tener contactos con los candidatos a los diferentes puestos de elección. Cualquier entrometido podría ser la diferencia entre el triunfo o la derrota. Dicen que en el amor, la guerra y la política todo se vale, por lo que hay que estar bien “truchas” para detectar a los espías electorales.

 

Entrega Gobernadora Pavlovich nuevo plantel escolar en Hermosillo

 

Para contar con instalaciones educativas dignas en beneficio de las niñas y niños del sector norponiente de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el preescolar Nueva Creación California. Ante alumnos, padres de familia, autoridades educativas y municipales, la mandataria resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado la rehabilitación y creación de nuevos espacios para mejorar la calidad del sistema educativo en Sonora.
“He puesto un especial énfasis en educación y salud, ustedes han visto cómo hemos mejorado muchísimo las instalaciones porque sé de la importancia que tiene para ustedes como padres de familia que sus hijos estudien en instalaciones dignas”, aseguró. Contar con una mejor infraestructura beneficia para que los alumnos reciban una educación de calidad, apuntó la Gobernadora, agregando que de esta forma los maestros tienen las herramientas necesarias para cumplir su objetivo de formar mejores sonorenses y más preparados.
Indicó que en la construcción del preescolar Nueva Creación California invirtieron poco más de 4 millones 600 mil pesos para la edificación de seis aulas, dirección, sanitarios, bebederos, plaza cívica, cerco perimetral, equipos de aire acondicionado, subestación eléctrica, cisterna, entre otros.
José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recalcó la importancia de atender la movilidad escolar de los sectores de reciente creación en los municipios, así como mantenerlos en buen estado en beneficio del alumnado. “Pero sí ayúdenos a denunciar cuando sepan de algún daño que sufra la instalación y nosotros hacemos el compromiso de actuar de inmediato”, invitó el funcionario estatal a los padres de familia del sector.

 

Impulsará Toño Astiazarán desarrollo del comercio local en Cajeme

 

Porque el apoyo a los empresarios locales es vital para el crecimiento de Cajeme, el candidato de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, aseguró que apoyará a los locatarios del Mercado Municipal con la reducción del consumo de electricidad.
Dijo que es importante saber aprovechar nuestros recursos y transformarlos en energía sustentable, pues de esta manera habrá más oportunidades de empleo en el municipio. Toño Astiazarán enfatizó que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y de los recursos naturales que tiene el Valle del Yaqui, se incrementará el desarrollo en toda la región.
“Hoy estoy impulsando el proyecto de cómo hacerle para menos luz, y lo que planteamos en conjunto con Leticia Cuesta, mi compañera de fórmula, es generar nuestra propia energía, por eso acercaremos programas para facilitar el acceso a nuevas tecnologías y es lo que quiero trabajar con ustedes para reducir ese gasto en la electricidad”, expresó.

 

Proponen Sylvana y Maloro a mujeres más equidad y oportunidades laborales

 

Frente a centenares de mujeres de San Luis Río Colorado, los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, asumieron el compromiso de promover las iniciativas que garanticen para ellas, salarios igualitarios y más oportunidades laborales. ¡A trabajo igual, salario igual!, expresó Sylvana, quien junto a Maloro integran la fórmula de candidatos al Senado por la coalición que forman PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

“¿Cuántas veces vemos que por el mismo trabajo, una mujer gana hasta 70 por ciento menos que un hombre?”, aseveró, “eso ya se debe acabar”, puntualizó Sylvana al retomar el compromiso de promover las iniciativas necesarias para que se establezcan mejores condiciones laborales a las mujeres de Sonora. Además de sueldos justos, dijo, las mujeres deben tener la certeza de que sus hijos estén seguros, alimentados y recibiendo educación de calidad, mientras ellas trabajan

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

[email protected]tmail.com

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta