Demandan más presupuesto a la ciencia

0

Integrantes del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se incorporaron a la manifestación de la ciencia que se efectuó la víspera a nivel nacional e internacional para solicitar mayores recursos e incentivar la actividad científica.

Los maestros se congregaron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, portando mantas con consignas en demanda de mejorar las condiciones de profesores e investigadores.

La manifestación, en la que participaron unos 50 académicos, formó parte de la Jornada Nacional por la Educación y la Ciencia que se efectuó en el país en forma simultánea.

Los docentes universitarios plantearon la necesidad de aplicar un mayor presupuesto al rubro de la ciencia y la tecnología en el país, ya que a la fecha el presupuesto que el gobierno mexicano destina a la ciencia corresponde al 0.05 por ciento del total del presupuesto que se ejerce cada año.

En el acto, el Secretario General del Staus, Cuauhtémoc González Valdez, instó a las autoridades universitarias a dialogar y mejorar ofrecimientos que conlleven a evitar la paralización de la institución el próximo lunes.

Asimismo, urgió a las autoridades gubernamentales, así como a los legisladores, que al momento de distribuir los presupuestos destinen mayores montos a la educación ya que es la base del desarrollo.

Compartir.

Deje una respuesta