Hablando Franco

0

Resoluciones “a modo” para políticos dan pena ajena

Expertos internacionales han señalado en repetidas ocasiones que México tiene la legislación perfecta, ya que por un lado tiene leyes para sancionar y por el otro ofrece recovecos para que cualquier culpable, con un buen abogado, de esos que cobran hasta en dólares o euros, los pongan en libertad.

Y ni qué decir del “criterio” de jueces que “interpretan” a conveniencia la misma legislación, a fin de liberar a quien paga y muy bien, sin importar si es culpable o inocente, pero refunde en la cárcel a quien no tiene dinero, sin importar su inocencia.

Una muestra de lo truculencia de las leyes mexicanos la hemos visto como nunca en este proceso electoral, tanto, que este jueves los magistrados electorales tuvieron que explicar el porqué de su inmoral resolución que permitió a Jaime Rodríguez Calderón aparecer en las boletas el próximo mes de julio.

Como sabemos, el Instituto Nacional Electoral, documentó que El Bronco había falsificado la mayoría de las firmas que presentó como aval para obtener la candidatura independiente a la Presidencia del país, sin embargo, el gobernador de Nuevo León con licencia, se encaprichó y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta los magistrados valiéndose de que supuestamente se violó el derecho de audiencia de El Bronco, consideraron que la resolución del INE fue indebida, y ahora lo tendremos en las boletas electorales, sin importar si falsificó credenciales electorales y firmas de adhesión.

Peo lo mismo ocurre en cualquier procedimiento, de ahí que vemos que los responsables de varios delitos están tranquilamente en la calle, sin reparar el daño porque tuvieron dinero para comprar a abogados con “contactos” o “colmillo” retorcido.

 

Guillermo Padrés y compañía otro beneficiario de la justicia mexicana

 

Otro ejemplo de la legislación convenenciera que tenemos, está con los amparos que han obtenido involucrados en el saqueo de Sonora durante la administración anterior, quienes por deficiencias de los ministerios públicos, han obtenido amparos.

Lo que no sabemos es si esas deficiencias u omisiones de los representantes sociales fue por ignorancia o mala fe, pero les ha permitido a los Padrés y compañía que estén prácticamente con un pie fuera de la cárcel y mientras los sonorenses seguimos pagando ell saque del que fuimos objetos.

Y no dude usted que una vez que obtengan la libertad se vayan a hacer los mártires y todavía quieran que les ofrezcamos disculpas y reparemos “los daños”.

 

Llegan paperas a la Universidad Estatal de Sonora

 

Algo debe de tener el virus que está ocasionando el brote de paperas entre jóvenes, porque éste ya se extendió de la Universidad de Sonora a la Universidad Estatal de Sonora para que se tenga un acumulado de 50 casos.

Y lamentablemente, como lo señalamos en entregas anteriores, la Unison dejó crecer el problema desde febrero y esperemos que en la UES no pase lo mismo, porque al rato serán muchos más los afectados por esta enfermedad y se podría extender a la actividad productiva… Así que a seguir las recomendaciones y evitar saludar de  beso.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta