Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa…otra vez

0

Un presunto delincuente abatido, enfrentamientos, agresiones a corporaciones policiales y bloqueos de vías de comunicación, así como patrullajes terrestres y aéreos, es lo que se vivió este miércoles en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Un reporte preliminar de la Vocería del Gabinete de Seguridad refiere que personal de las corporaciones federales y estatales llevan a cabo una intensa movilización en diversos puntos de esta localidad fronteriza para desactivar algunos bloqueos provocados por integrantes de grupos delictivos.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas de este 11 de abril que se recibió un reporte de Policías Estatales que realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Colinas del Real sufrieron una agresión a balazos, por lo que solicitaron apoyo.

Como consecuencia de estos hechos se presentaron al menos dos bloqueos en Reynosa. Uno, alrededor de las 11:15 horas, en la salida a Monterrey, Colonia Granjas, frente al Hospital Materno; y el segundo, pero parcial, frente al Hotel Plaza Real. Unos minutos después las corporaciones policiales procedieron a implementar acciones disuasivas y retiro de los obstáculos.

Apenas habían pasado unos minutos y se reportaron detonaciones en un terreno ubicado en la salida a Monterrey, en el que presuntos integrantes de grupos delictivos rivales se confrontaron, en el lugar donde se había reportado un bloqueo.

Poco antes del mediodía, ya estaba en marcha un despliegue operativo integrado por elementos federales y estatales, quienes aplicaron vigilancia terrestre y aérea en la zona citada y permitió inhibir otros posibles bloqueos de parte de los delincuentes.

Las autoridades informaron que aproximadamente entre las 11:45 horas y las 12:00 fueron retirados el bloqueo parcial frente al Plaza Real y el bloqueo frente al Materno, salida a Monterrey, a las 12:30 horas continúan patrullajes en la zona y brechas aledañas. Se reportó esa situación controlada en la zona, pasadas las 13:00 horas

Poco tiempo después, se informó de un nuevo enfrentamiento en una brecha y el aseguramiento de un vehículo, alrededor 13:30 horas.

La Vocería de Seguridad confirmó que aproximadamente a las 14:15 horas una nueva agresión a Policías Estatales en las calles San Lorenzo y San Diego, de la colonia Jarachina Norte, en Reynosa, arrojó un saldo de un presunto integrante de un grupo delictivo muerto, así como un vehículo y arma asegurados.

Los últimos acontecimientos señalan que alrededor de las 15:19 horas se suscitó una persecución de vehículos en los que se transportaban hombres armados en el Ejido Palo Blanco.

Compartir.

Deje una respuesta