Ningún candidato puede menospreciar a la sociedad civil: Coparmex

0

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró este miércoles que el desplegado aparecido en varios diarios donde se destacan los aportes de la sociedad civil al país en los últimos años es un mensaje no sólo para Andrés Manuel López Obrador, sino para el resto de los candidatos a la Presidencia de la República.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero radiofónico Sin Anestesia, el líder patronal señaló que la carta abierta se trata de una respuesta directa a un señalamiento directo de López Obrador, quien hace unas semanas declaró en entrevista con Milenio Televisión que le tiene “mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil”.

Si bien el texto publicado este miércoles no menciona en ningún momento el nombre del candidato puntero en las encuestas, sí apunta que “desconfiar de la sociedad civil equivale a despreciar la voluntad e iniciativa de mujeres y hombres que no se quedan pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad”.

“Hemos querido recordar lo mucho que la sociedad civil ha aportado al Estado Mexicano a todos los candidatos. Mencionamos diez temas en los que sin la sociedad civil no habríamos construido el país que tenemos”, indicó el industrial, lo que incluye temas tan diversos como la reforma política de la Ciudad de México, la creación del Coneval o la lucha por una fiscalía independiente.

“De este calado es la importancia que tenemos”, agregó.

A pregunta expresa sobre si los veintiún firmantes consideran que López Obrador es un peligro, De Hoyos Walther señaló que con el texto sólo están diciendo “que ningún candidato puede menospreciar o dar poca importancia a la sociedad civil” y han respondido “de manera directa” al señalamiento del morenista, además de que, “aprovechando el ride, le decimos a todos candidatos” que la sociedad civil es una parte muy importante de la vida democrática en cualquier nación.

Sobre la parte del texto donde se dice que “sólo los regímenes autocráticos o los defensores del status quo pueden percibir la participación cívica como una amenaza al orden y la estabilidad”, el empresario comentó:

“Queremos asegurarnos que cualquier candidato tenga claro que bajo ninguna circunstancia vamos permitir una regresión en las libertades que tenemos en este país. Se ha derramado mucha sangre y no vamos a permitir que esto quede limitado en el futuro”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta