EU podría usar entrevista de Sean Penn contra ‘El Chapo’

0

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, recordará aquella visita que le hicieron en México la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn, porque además de que pudieron usarla para rastrearlo, ahora hasta lo que hablaron podría repercutir en su caso.

Se trata de la famosa entrevista que le hizo Penn al líder del cártel de Sinaloa y que se publicó en la revista Rolling Stone, según lo publica el portal TMZ.

De acuerdo con el medio, que la Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado que fragmentos de la entrevista sean usados como evidencia de que “El Chapo” lleva a cabo operaciones de narcotráfico.

Se indicó que la evidencia, que no necesariamente está relacionada de manera directa con los cargos, serviría para que se respalden las acusaciones contra el capo, que se encuentra preso en Nueva York, acusado de 17 delitos.

En enero 2017, Guzmán Loera se reunió con Sean Penn mientras estaba prófugo y los fiscales del caso presentaron ante la corte de Nueva York un amplio recuento de la evidencia que utilizarían en el juicio, y que describe “guerras” que implicaban a cientos de sicarios en disputa por el control de ciudades.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta