Combaten incendio forestal en el Bosque La Primavera de Jalisco

0

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que brigadas siguen trabajando para sofocar el incendio forestal registrado en los límites de Tala y Zapopan.

En redes sociales, la dependencia indicó que el incidente se registra en el cerro San Miguel del área natural protegida del Bosque La Primavera, donde más de 120 brigadistas hacen su labor para controlar el incendio.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) destacó que apoya en la labor de combate el equipo aéreo Colibrí, en coordinación con los combatientes de diferentes dependencias municipales, estatales y federales.

En la cuenta @SemadetJal, añadió que hasta el momento se estima que se tienen más de 600 hectáreas afectadas en la zona del siniestro, por lo que se realizan las actividades necesarias para sofocar este incendio en coordinación con brigadistas del propio Bosque La Primavera, de Zapopan, y de Conafor Jalisco, entre otros.

Las autoridades estatales activaron la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara por las emisiones contaminantes provenientes del incendio forestal.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Jalisco determinó suspender las clases en las escuelas de educación básica en el municipio de Tala por el siniestro.

Compartir.

Deje una respuesta