Zuckerberg abre la puerta a una versión de pago de Facebook

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El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguro ante los legisladores que uno de sus mayores remordimientos al dirigir la plataforma social ha sido no identificar a tiempo las operaciones de injerencia rusa durante las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos.

El magnate de las redes sociales se encuentra testificando este martes ante el Comité Judicial del Senado y el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, donde es cuestionado principalmente por el uso indebido de la información de al menos 87 millones de usuarios para beneficiar la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump.

El senador Orrin Hatch aprovechó sus cinco minutos en la ronda de preguntas para cuestionar el modelo de negocio de Facebook, enfocándose en una posible versión donde el usuario pague para evitar que sus datos sean utilizados para ofrecerles publicidad.

“Siempre habrá una versión de Facebook gratuita”, dijo Zuckerberg, sugiriendo que una suscripción de pago en Facebook podría convertirse en realidad en el futuro.
Hatch se refirió explícitamente a una entrevista de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien sugirió que tendría que haber una versión de pago para evitar que usen los datos de perfil personal para fines publicitarios:

“Tenemos diferentes formas de exclusión voluntaria. No tenemos una opción de exclusión al más alto nivel”, dijo Sandberg una conductora del programa ‘Today’. “Eso sería un producto pagado”.

Zuckerberg, de 33 años, reiteró durante varias ocasiones que se encuentran desplegando nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para identificar cuentas falsas, aunque los legisladores se quejaron en múltiples ocasiones de haber escuchado el “tour de disculpas de Facebook” demasiadas veces a lo largo de sus 14 años de existencia.

Fuente: SDP noticias

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