Llaman a reportar mejoras a viviendas

0

Francisco Carrazco García, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), invitó a los ciudadanos a tramitar licencias de construcción cuando realicen ampliaciones en viviendas, para que se registre el aumento en su valor catastral.

Carrazco García dijo que el Ayuntamiento puede colaborar a que el valor invertido  en las mejoras que los ciudadanos hagan en sus casas de zonas populares, medias o residenciales, se traduzca en mayor valor patrimonial.

Explicó que hay obras menores, de hasta 30 metros cuadrados, que tienen un tratamiento especial, con un costo muy reducido en el permiso, y la inversión del ciudadano puede valer más, además de contar con toda la asesoría técnica de personal de CIDUE especialista en la construcción, para que lo lleven de la mejor manera.

El reglamento establece que todas las construcciones que se efectúan deben tener algún tipo de autorización, sin embargo, se excluyen las que corresponden a mejoras en fachadas, en las que sólo se cambian texturas y apariencias, pisos, revestimientos de las casas, donde no haya una modificación estructural importante.

“Pero si se genera algún tipo de desecho o escombro que se deposite en la vía pública sí requiere de licencia por parte de la autoridad, que es como normalmente nos damos cuenta, mediante inspección o queja, que un ciudadano realiza una construcción”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta