Falla lector de tarjetas en 14 camiones urbanos

0

El desperfecto afectó a estudiantes y docentes que se incorporaron este lunes a la actividad, aunque se les otorgó el servicio en forma gratuita

Durante este regreso a clases se presentaron fallas en las cajas lectoras de cobro de 14 unidades del transporte público en Hermosillo, lo que provocó un retraso en la salida de las mismas.

El titular de la Dirección General de Transporte en el Estado, Carlos Moreno Buelna, afirmó que dado a que los camiones tendrían que ir al Centro de Pernocta a arreglar el desperfecto, por lo que hubo un retraso en los tiempos de espera.

Aseveró que autobuses de distintas líneas fueron las que presentaron este problema que afectó principalmente a estudiantes en su reincorporación al campo académico, situación que ya fue solucionada.

Aseguró que los operadores del transporte y los concesionarios respetaron el cobro y los estudiantes no tuvieron que pagar por los dos viajes diarios que por ley les son otorgados gratuitamente.

 

“Eso fue porque no todas (cajas de cobro) se reactivaron de manera normal, pero Independientemente del problema, la empresa me argumenta que no se les cobró el pasaje a los estudiantes, sí hubo problemas en el sistema lector pero ya se resolvió en el transcurso de la mañana”, apuntó.

Detalló que en la reactivación a la normalidad posterior a vacaciones de Semana Santa salieron a circulación 298 camiones de 375 que se exigen en el Plan Operativo de Transporte Urbano de Hermosillo, situación que verificarán.

Puntualizó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua sólo estuvieron en circulación 280 unidades, lo cual es normal porque mucha gente sale de la ciudad y los estudiantes no tienen que acudir a clases.

Compartir.

Deje una respuesta