Muro en la frontera con México medirá hasta 9 metros de altura, advierten

0

La mañana de este martes se inició formalmente la construcción para el reemplazo del muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México. El nuevo muro a construir tendrá un estilo bolardo, el cual estará concluido para enero del 2019, advirtieron autoridades estadounidenses.

El área del reemplazo del muro fronterizo será una sección de 20 millas de la barrera vehicular existente, ubicada justo al oeste del Puerto de Entrada de Santa Teresa y extendiéndose hacia el oeste.

El contrato también incluye la eliminación de la barrera vehicular existente, así como mejoras en la calzada y el drenaje.

“”Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de extranjeros ilegales y contrabando””, dijo Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector de El Paso.

“Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades””
AARON A. HULL

La construcción está programada para durar aproximadamente 390 días y el costo del proyecto es de aproximadamente 73.3 millones de dólares. De acuerdo con Hulk, El Paso, Texas, continúa experimentando un alto número de aprehensiones de inmigrantes ilegales y contrabando de drogas.

En el año fiscal 2017, el sector de El Paso detuvo a 25 mil 193 migrantes y confiscó 34 mil 189 libras de mariguana y 64 kilos de cocaína, por esa razón las autoridades estadounidenses decidieron iniciar en esa frontera la construcción del muro.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta