El TLCAN debe continuar y beneficiar a los tres países: AMLO

0

El candidato de la coalición Juntos haremos historias, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá deben continuar y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe cancelarse.

Durante su participación en la asamblea de American Chamber of Mexico, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que el trato del gobierno estadounidense es discriminatorio y esta relación debe basarse en el respeto mutuo, porque lo que ha venido sucediendo no es deseable.

“Tengo información que ya se han avanzado en algunos acuerdos, no sean dado a conocer por razones que desconozco, debería haber más información para que no nos vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para el sector productivo del país y también para nuestros socios comerciales”, dijo López Obrador.

Al ser cuestionado de por qué incluyó en su equipo a Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, el candidato dijo que está “buscando la reconciliación del país y está incluyendo a personas que han sido perseguidas y excluidas””.

En el caso de “Napito”, aseguró a la moderadora del encuentro, a la periodista Adriana Pérez Cañedo, que “no lo conozco, nunca lo he visto”, pero lo incluye porque “según nuestro punto de vista, fue víctima de persecución”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta