Aumenta a 25 contagiados por paperas en Unison

0

A 25 se incrementó el número de alumnos de la Universidad de Sonora afectados por el virus de parotiditis, conocido como paperas, principalmente en carreras de Ciencias Sociales como Comunicación y Sicología, por lo que autoridades de Salud envió personal a ofrecer pláticas informativas y a desinfectar la zona.

Durante el fin de semana personal de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora fumigó aulas, baños y áreas comunes de convivencia entre los alumnos para impedir que se siga propagando dicho virus.

Este lunes acudió personal especializado de la Secretaría de Salud a impartir pláticas informativas al respecto a los alumnos de Ciencias de la Comunicación, charlas que duraron alrededor de 30 minutos.

Las medidas que se tomaron fue que los profesores y alumnos del Cuarto semestre de la carrera de Comunicación asistieran a valoración médica al módulo de Salud Estudiantil del edificio 8 A y el llamado se extendió a estudiantes de otras licenciaturas que tuvieron contacto frecuente con sus compañeros.

Entre las medidas preventivas se proporcionó cubrebocas a maestros y alumnos de la mencionada carrera en ese semestre, además, se surtió de gel antibacterial en las aulas y se  pusieron en operación las charlas informativas para que los jóvenes puedan cuidarse.

Otra de las medidas tomadas fue posponer las prácticas a comunidades rurales, mientras que las actividades del XXXVI Aniversario del Departamento de Psicología y Comunicación, previstas para el mes de abril se reprogramarán, al igual que las prácticas profesionales.

 

La Universidad de Sonora y la Secretaría de Salud continuarán tomando medidas y ofrecerán dos charlas más dado a los 15 casos vigentes de paperas y 10 ya dados de alta y en perfecto estado de salud.

Compartir.

Deje una respuesta