Agentes del FBI catean oficinas del abogado de Trump

0

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon este lunes las oficinas de Michael Coen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

De acuerdo con la agencia AP, el registro fue confirmado por Stephen Ryan, identificado como el representante legal de Cohen. Aunque la orden fue ejecutada por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Ryan indicó que “en parte” estaría relacionada con la investigación encabezada por Robert S. Mueller, fiscal especial asignado a la indagatoria en torno a la trama entre Rusia y la campaña de Trump.

El reporte indica que los agentes incautaron comunicaciones privadas de Cogen y sus clientes, y que el uso de la orden es “completamente innecesario e inapropiado”. De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre el tema.

El nombre del abogado personal de Trump adquirió notoriedad pública con las revelaciones de la estrella porno Stormy Daniels, quien afirmó que previo a la elección de 2016 Cohen le pagó 130 mil dólares para no hacer público el supuesto romance que sostuvo con el ahora mandatario en 2006.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta