Piden pavimentación en la colonia Hacienda de la Flor

0

También urgen por mayor seguridad en el sector

A unos metros de modernos hoteles y centros comerciales que albergan tiendas departamentales de lujo, se encuentra la colonia Hacienda de la Flor, que parece un lunar a donde el progreso no ha llegado y la mayoría de las calles carecen de pavimento, y es un lugar utilizado como vía de escape de asaltantes.

Este asentamiento es de los más antiguos de la ciudad e inicialmente fue asentamiento de quienes padecían enfermedades contagiosas como lepra, ya que en aquellos años de principios de siglo pasado, se ubicaba lejos de la ciudad.

Sin embargo, actualmente está prácticamente en el centro de Hermosillo, y colinda con el citado centro comercial Galerías, así como con hoteles y empresas de tecnología, mientras que sus habitantes viven en el rezago de servicios y con grandes carencias.

Los vecinos de esta colonia han sido testigos de hechos violentos que han cobrado la vida de algunos de los miembros de la comunidad, quienes andaban en “malos pasos” y recordaron el caso de dos jóvenes que murieron en el estacionamiento del centro comercial tras enfrentarse con armas blancas en meses pasados.

Pero también hay lugares plenamente identificados, en donde se venden drogas o se utilizan como punto de reunión de vándalos.

 

Urge la pavimentación

 

En esta colonia, solo una de las calles cuenta con pavimentación y el resto son vialidades está sin pavimento, llenas de piedras en varios de los tramos, además de que otras se estrechan y apenas permiten el paso de un vehículo.

El sitio parece una comunidad de la zona rural, precisamente por sus callejuelas estrechas, con abundantes flores, en donde las familias acostumbran a tomar café y hasta unas cervezas bajo los frondosos árboles.

Debido a las condiciones de las calles los vehículos no transitan a altas velocidades, por lo que es común ver a los niños jugando a la pelota o en bicicleta, siempre bajo el ojo avizor de sus familias.

 

Lamentan inseguridad

 

Los vecinos reconocieron que en la colonia hay personas que la utilizan como paso para escapar de los policías, tras cometer algún ilícito y aprovechan precisamente las condiciones de calles y callejones para huir.

Incluso, algunos de quienes habitan en esa colonia han sido víctimas de los asaltantes, a quienes señalan habitan en otras asentamientos cercanos y nos de su comunidad.

La presencia de personas en condición de calle también es un problema para quienes habitan en el sector, sobre todo, porque en uno de los predios que han utilizado como su refugio, acumulan gran cantidad de basura.

 

Temen llegada de lluvias

 

Otra de las preocupaciones de quienes habitan en este sector es la llegada de las lluvias de verano, en las que las casas de inundan por estar en una zona baja, aunque confiaron en que con las obras realizadas recientemente  no existan encharcamientos.

Los vecinos en su mayoría tienen generaciones habitando ese sector, por lo que a pesar de las dificultades, lo que aspiran es a contar con servicios dignos y sobre todo, con tranquilidad.

 

Abunda basura

 

Otro de los problemas que se apreció durante el recorrido efectuado por Entorno Informativo fue la gran cantidad de basura acumulada en predios y calles, así como en el Parque Bicentenario ubicado a un costado del Paseo Río Sonora, en donde recientemente se colocó un campamento de fariseos.

Compartir.

Deje una respuesta