Gobierno de EU recopila datos biométricos de migrantes presos en cárceles mexicanas

0

El Departamento de Seguridad nacional norteamericano aplica un programa “sin precedentes”, con la cooperación del gobierno mexicano, para recabar datos biométricos de decenas de miles de migrantes centroamericanos y de otros países detenidos en México, informó el diario Press Herald, de los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, el gobierno norteamericano ha instalado una cantidad considerable de terminales para recabar datos personales de estos migrantes detenidos en México.

Las señas particulares que se recaban son huellas dactilares, globos oculares, tatuajes y cicatrices, entre otros datos que permitan identificar a las personas.

Esta “cooperación” del gobierno mexicano ha sido tan exitosa que las autoridades norteamericanas ya planean expandir este programa a otros países en centroamérica.

Estos datos se utilizarían presuntamente para “identificar” presuntos riesgos para Estados Unidos, como lo serían “criminales, pandilleros y terroristas potenciales” antes de que alcancen su territorio.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta