Elon Musk: Nos gobernará un robot dictador inmortal de cuyo poder “nunca escaparemos”

0

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha realizado una advertencia sobre el futuro que le espera al ser humano cuando comience la era de la inteligencia artificial, informa el portal Mashable.

En el documental ‘¿Confías en esta computadora?’ (‘Do you trust this computer’, en inglés) que se estrenó el pasado 5 de abril en Los Ángeles, el director ejecutivo de Space X asegura que la humanidad podría crear “un dictador inmortal del cual nunca podremos escapar”.

Musk estima que si gobiernos autoritarios llevan el peso del desarrollo de la inteligencia artificial, sus líderes y partidos serán capaces de crear estructuras estatales de opresión permanente.

Este emprendedor está convencido de que la inteligencia artificial “va a afectar nuestras vidas de formas que ni siquiera podemos imaginar en este momento”. De hecho, en una entrevista reciente aseguró que es el mayor riesgo para la humanidad, seguido del cambio climático.

Elon Musk estima que “tal vez hay entre un 5 % y un 10 % de posibilidades de éxito” a la hora de lograr que la IA sea segura.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta