Seguirá Toño Astiazarán encabezando fórmula al Senado

0

La fórmula al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, continuará con Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezando a la misma y presentarán argumentos jurídicos para enfrentar las impugnaciones que se han presentado en su contra.

En rueda de prensa, Astiazarán Gutiérrez, acompañado de Leticia Cuesta, detalló que fue notificado de que por tres vías distintas se presentaron recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar su candidatura por simultaneidad en dos partidos.

Expuso que estas impugnaciones fueron interpuestas por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y  la diputada local por el PAN, Carolina Lara Moreno, esta última por una supuesta aspiración a la candidatura al Senado que le fue negada violando sus derechos políticos.
Explicó que el principio de no simultaneidad habla sobre que ninguna persona puede ser candidato a más de un cargo de elección popular o por más de un partido que no sea coalición.

Argumentó que nunca fue precandidato al Senado por el PRI, porque no se le dio el derecho de poder contender por la candidatura, inclusiva alegando que desconocía los estatutos del partido; además de que fueron tiempos distintos en los partidos.

Por su parte, la presidenta del Comité Estatal del PAN, argumentó que Astiazarán se enfocará al lado político y en su campaña, pues el lado legal lo verán los jurídicos del partido dado a que se ha cumplido con todos los requisitos.

Compartir.

Deje una respuesta