Puigdemont paga su fianza y sale de prisión alemana

0

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, salió este viernes de una cárcel de la ciudad alemana de Neumünster, donde pasó doce días detenido por el proceso que le sigue España por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Luego de que la justicia alemana desestimara el delito de rebelión con el que España pretendía extraditarlo, permitió a Puigdemont pagar una fianza para continuar su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones a la salida de la cárcel, el exmandatario declaró que “es una vergüenza para Europa que existan presos políticos”, y subrayó que su caso atañe a “todos los ciudadanos europeos”.

Además, agradeció la solidaridad mostrada por gente de todas partes del mundo y destacó el profesionalismo y respeto con la que fue tratado por parte de las autoridades alemanas.

“Exijo la liberación inmediata de todos mis compañeros encarcelados en España”, prosiguió, para luego asegurar que sigue teniendo fe en la “democracia europea, basada en los principios de separación de poderes, paz y derechos humanos”, una forma de democracia que “esta en peligro en España”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta