Organiza México con Futuro foro en la FES Iztacala

0

El colectivo México con Futuro llevó a cabo este jueves el foro El Futuro de México en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, espacio pensado para fomentar el diálogo con jóvenes universitarios de toda la República Mexicana e invitarlos a reflexionar sobre temas clave de cara a las elecciones.

Moderado por el periodista Javier Risco, el evento tuvo la participación de María Amparo Casar, investigadora y presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad y el empresario Roberto Cárdenas de Dulce Mejicu.

Durante el evento, María Amparo Casar destacó la importancia de la participación de los jóvenes para decidir el futuro del país y el resultado de la elección presidencial del próximo 1 de julio, así como la importancia de que se formulen propuestas claras para los jóvenes de México por parte de los candidatos.

La investigadora agregó que que hoy los candidatos no cuentan con propuestas enfocadas en jóvenes y externó su preocupación sobre si los jóvenes participarán o no el proceso electoral.

Por su parte, Roberto Cárdenas, emprendedor y empresario mexicano de Dulce Mejicu, destacó el potencial de México para impulsar a los emprendedores, así como los retos y obstáculos que suponen la fundación de una empresa.

De vuelta con la palabra, Casar destacó que el mexicano tiene propensión cultural la corrupción, la cual “no puede erradicarse por decreto como algunos proponen”. Además, pidió eliminar la idea de que la corrupción es exclusiva del sector público.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía y los candidatos a participar en el proceso electoral, a ser parte de la transformación de México fuera de la corrupción y a los jóvenes a cumplir con su responsabilidad ciudadana y cívica de participar en el proceso electoral.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta