Invita a evitar excesos durante la Pascua

0

La comunidad católica debe de vivir el fin de Semana de Pascua con fe y no con excesos como tradicionalmente lo han hecho algunas personas, aseveró el Arzobispo de Hermosillo.

Ruy Rendón Leal manifestó que es lamentable ver cómo se ha deformado la fiesta pascual por excesos, como algunos jóvenes que aprovechan sus últimos días de vacaciones para beber inmoderadamente.

“Falta formación de las conciencias, falta formación personal, formación cristiana, el mundo, me atrevo a decir, está volteado de cabeza en muchos aspectos. Nuestra gente hoy en día es la cultura imperante lo que quieren y no debe ser así”, detalló.

El líder católico indicó que la fiesta de la Pascua es tan importante que no debe de concluir acabado el Domingo de Pascua, sino celebrar con alegría de la resurrección de Cristo, pero con fe cristiana y no con excesos.

“Se destaca mucho en la Iglesia Católica la Semana de Pascua, cada día se reza el gloria, es una semana también significativa donde vivimos o prolongamos la alegría de la resurrección”, explicó.

Detalló que con la Octava o Semana de Pascua, no concluye la celebración de Jesús Resucitado, sino qué hay una cincuentena de Pascua por la alegría, pero en fe cristiana.

Puntualizó con un llamado a los padres de familia para que inculquen valores basados en el amor al prójimo y a la fe en Jesús, además de cuidarlos de los excesos que actualmente se pueden apreciar en la sociedad.

Compartir.

Deje una respuesta