Cinco tips para no sufrir el ‘efecto rebote ‘después de bajar de peso

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Una de las principales preocupaciones cuando bajamos de peso es no volver a subir esos ‘kilitos de más’ que tanto trabajamos para eliminar, para ello, te daremos 5 tips para no sufrir el ‘efecto rebote’ después de bajar de peso.

De acuerdo con un estudio publicado por The UK Energy Research Centre, el efecto rebote, se produce más frecuentemente cuando la dieta que se llevó a cabo es restrictiva.

Por eso, aquí te damos algunos tips para evitarlo:

Comer 5 veces al día

Cuando comemos constantemente, las funciones metabólicas se aceleran y esto evita que ganes peso; por supuesto deben ser alimentos reducidos en grasa.

Tip: consumir snacks como nueces y frutos secos son una excelente de energía y ricos en antioxidantes y grasas buenas.

Agua

Beber por lo menos 2.5 litros de agua al día es importante, por medio del agua se eliminan toxinas que el cuerpo no necesita.

Consumo de fibra

Si consumes diario fibra, el tránsito intestinal mejora y evitará que subas de peso.

Ejercicio

Es fundamental para mantenerte en forma. Por lo menos debes practicar algún tipo de ejercicio 3 veces por semana.

Dormir

Aunque no lo creas, no dormir lo suficiente puede provocar que subas de peso. Además de aumentar tu apetito ya que produce hormonas como la grelina y leptina.

No es tan complicado evitar el ‘efecto rebote’, simplemente se trata de aplicar estos sencillos hábitos en tu vida diaria para que no subas nuevamente de peso.

Fuente: Salud 180

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