Avanzan  limpieza de canales en la ciudad

0

Para que tengan un correcto cauce en la temporada de lluvias, personal de Sanidad y Limpia trabaja en la limpieza y desazolve de 85 arroyos y canales

Ignacio Flores Salazar, Director de Sanidad y Limpia de Servicios Públicos, informó que los trabajos de limpieza y desazolve de canales llevan un avance de más 30 por ciento, para estar preparados para la temporada de lluvias.

Con el fin de que haya un cauce correcto del agua cuando se presenten las precipitaciones de la temporada de verano, como cada año, inició el operativo de limpieza de los 85 canales que atiende al Ayuntamiento en la ciudad.

“De los canales y arroyos que le corresponden al Municipio de Hermosillo llevamos 35 y un avance de más del 30 por ciento; nos queda todavía todo abril, mayo y junio para concluir con el 100 por ciento”, comentó Flores Salazar.

Llamó a la comunidad a que apoye en no arrojar desechos en estos lugares, debido a que se han encontrado colchones, llantas y basura que pueden llegar a taparlos y provocar inundaciones en determinado momento.

El funcionario mencionó que en algunos de los canales grandes de la ciudad, personal de CIDUE realiza los trabajos con su maquinaria; y que en estos momentos las cuadrillas de Sanidad y Limpia están en el canal de las calles República de Cuba y Esperanza, de la colonia Misión.

Compartir.

Deje una respuesta