El equipo de la Codeson conquistó el título de la Liga de Softbol Burócrata del Sustpes Femenil tras llevarse la final por “limpia” dos juegos a cero ante las Catrinas de la Secretaría de Salud.

Después de ganar el primer encuentro de la serie por el campeonato 14-4, el miércoles pasado el equipo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora completó la “barrida” con una apretada victoria de 13-12 en el estadio “Fernando M. Ortiz”.

En un juego de muchos batazos, en el que se conectaron 25 imparables entre las dos novenas, el equipo de las Catrinas –pegaron ocho hits- atacó temprano con racimo de cuatro en el primer inning pero la Codeson –dieron 15 indiscutibles- respondió dándole la vuelta al partido (6-4) con seis carreras en la parte baja.

Lejos de intimidarse la Secretaría de Salud fabricó cinco en el segundo para retomar la ventaja (9-6) aunque la Comisión del Deporte metió una en el cierre de esa entrada y agregó tres en la tercera para recuperar la delantera (10-9) pero las Catrinas empataron 10-10 en la alta de la cuarta.

Con el juego en la balanza la Codeson logró irse arriba 13-10 con tres en la quinta y aunque la Secretaría de Salud metió dos en la sexta ya nos les alcanzó pues se fueron en blanco en el séptimo y último capítulo.

La lanzadora del triunfo resultó Eloina Lizárraga ganándole a su antagonista Fátima Ochoa; por las flamantes campeonas Martha Zatarain bateó de 4-4 con cuatro producidas, también Gabriela Castillo se fue de 4-4, mientras que Natalia Álvarez dio de 3-2 y de 4-2 conectaron Eloina Lizárraga y Marcia Merino.

El equipo monarca lo integraron Ana Paola Magallanes Landavazo, Rosa María Magallanes Landavazo, Marcia Lucia Merino Lizárraga, Adela Merino Lizárraga, María Fernanda González Valenzuela, Mary Liz Rodríguez Sánchez, Candelaria Ruelas Carranza, María del Rosario Trujillo Brión, María Elena Valadez Esquer y María Gabriela Castillo Rosas.

Además de Sylvia Marlenne Luviano Acosta, Gabriela Martínez Lizárraga, Natalia Berenice Álvarez Gutiérrez, Blanca Esthela Gutiérrez Coronado, María Engracia Sánchez Valenzuela, Martha Cecilia Zatarain Save, Eloina Lizárraga Cáñez y Loren Ibette Parra.

Compartir.

Deje una respuesta