Anaya llama a unidad frente a Trump y amenazas contra México

0

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México, la sociedad debe cerrar filas ante la pasividad del Gobierno mexicano, afirmó esta mañana Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos””.

“”Es indispensable que hoy México ponga sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral, este es un momento de unidad nacional, este no es un tema de campañas, este no es un tema político, es un tema de país”, dijo Anaya.

Durante una conferencia realizada este jueves, en la que adelantó parte de su agenda, consistente en la firma de un convenio con Unicef y una gira por Amozoc, Puebla, el candidato presidencial reprochó lo que calificó como una respuesta débil por parte del gobierno de México al despliegue de la Guardia Nacional anunciada por Trump.

“Más allá de cualquier diferencia legítima, en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos, debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden sí seguir teniendo una relación provechosa, de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perdemos””.

“La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable, si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a los dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar”, agregó Anaya.

‘COMO QUIERAN QUIERO’

El candidato de la coalición formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se dijo listo para debatir en las condiciones que lo establezca el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 22 de abril.

“Como quieran quiero, yo estoy listo para debatir y espero que muy pronto se pueda celebrar este encuentro, está programado para el día 22, ahí estaré y, por supuesto, que en los términos que se disponga voy a debatir”, afirmó Anaya Cortés.

Anaya rechazó que se hagan negociaciones entre ministros de la Iglesia católica y grupos del crimen organizado, como lo apoyó Andrés Manuel López Obrador.

Estoy absolutamente convencido que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, primero con prevención, y segundo enfrentando el problema del crimen organizado.

“Está absolutamente demostrado que pactar con los criminales, tratar de llegar a acuerdos con ellos, desde el gobierno no resuelve los problemas de violencia, al contrario, los aumenta”, afirmó Anaya.

Compartir.

Deje una respuesta