“Te necesito”, grita madre en carta viral a su esposo

0

Celeste Erlach es una mujer estadounidense, madre de dos niños. Su perfil en Facebook se hizo famoso luego de que publicara una carta titulada “Dear husband (Querido esposo, en español)”.

En la publicación hecha a través del sitio Breastfeeding Mama Talk, Celeste pide a su marido ayuda con las tareas cotidianas relacionadas con el cuidado de los hijos y el mantenimiento de la casa.

Tengo la responsabilidad de alimentar a la familia, mantener la casa limpia y cuidar a los niños, cosa que es asumida, incluso si vuelvo al trabajo. Me culpo si no lo hago (…). Sin ofender, pero no sé si quiero saber cómo quedaría una semana de cenas si tú estuvieras a cargo”.
CELESTE ERLACH

En la desesperada carta, Celeste reclama a su marido algo de ayuda que le permita dormir un poco más; recuerda un momento en que, con la intensión de descansar un par de horas, deja en las manos de él el cuidado de su bebé pero, luego de un lapso corto el llanto del pequeño desespera al padre que acude a ella para devolverle la responsabilidad.

Celeste se cuestiona sobre sus habilidades como madre pues afirma que a su alrededor no reconoce este sentimiento en otra mujer, ni es su madre, ni en sus amigas y afirma que se siente un fracaso.

“Te necesito”, repite continuamente en el texto. “Por las mañana necesito que tengas listo al niño para que yo pueda ocuparme del bebé y de hacer los almuerzos, de tomar una taza de café. Y no, tener al niño listo no significa sentarlo frente a la televisión”.

Por la noche necesito una hora para relajarme sabiendo que el niño está en su cama y que tú estás cuidando al bebé; sé que es difícil escucharlo llorar (…) pero si yo puedo tranquilizarlo la mayor parte del día, tú puedes hacerlo durante una hora.
CELESTE ERLACH

Hasta el momento, la publicación se ha compartido casi 5,000 veces y tiene más de mil comentarios, muchos de ellos de apoyo. Por su parte, en su perfil público, Celeste agradeció los mensajes de aliento o admiración y a los que han compartido sus palabras.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta