Recomiendan a AMLO disculparse con el ITAM

0

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debería ofrecer una disculpa al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por las críticas que le lanzó hace dos años.
Así lo considera el periodista y escritor Federico Arreola, luego de que este martes, Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, acusó al tabasqueño de “denostar” a los estudiantes del ITAM, utilizando un vídeo publicado de septiembre de 2016.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el también director general de SDPnoticias consideró que Obrador cometió un error en ese entonces, por lo que ahora debería de disculparse por generalizar, siendo que en su equipo también hay gente de esa institución; algunos por oportunismo y otros porque se han ganado el puesto.
Dijo que si bien el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” es admirador de la UNAM, hay que recordar que de esa institución salió Carlos Salinas de Gortari, uno de los políticos más cuestionado y criticado en la historia del país.

“(Pero) eso no es motivo suficiente para culpar a la UNAM”, comentó el periodista y escritor, quien agregó que Andrés Manuel “tendrá la oportunidad de disculparse por juzgar indebidamente a una institución que es como cualquier otra institución educativa de enseñanza superior”, de la que han egresado buenos profesionales, así como malos, también.

Y es que como en otras campañas presidenciales, las instituciones de nivel superior invitan a los candidatos a que expongan sus propuestas al estudiantado.

Para Arreola Castillo, lo preocupante de no conciliar es que Andrés Manuel tiene seguidores muy agresivos que caen en el fanatismo y lanzan expresiones que “espantan”.
“Lo preocupante es la cantidad de fanáticos excesivamente apasionados y violentos que no soportan que nadie cuestione al señor López Obrador (lo cual) ya no es aceptable porque hay mucha violencia verbal”, comentó.

En este sentido, señaló que Obrador está diseñando una estrategia para que el fanatismo de muchos de sus seguidores no eche a perder ni su campaña ahora, ni después gobierno que él podría lograr.

La polémica viene porque Rubio escribió: “Andrés Manuel se lanza con todo en contra del ITAM y de sus egresados. Los califica de “malos técnicos”. Como siempre, descalifica a todos los que no piensan como él y denosta (sic) a una gran universidad y a sus estudiantes”.

Compartió un video publicado por López Obrador el 14 de septiembre de 2016 y en él crítica a José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Luis Videgaray Caso y a Agustín Carstens (todos ellos egresados del ITAM), acusándolos de incrementar la deuda pública de 1.7 billones de pesos a 9 billones en menos de 10 años.

Aunque en la grabación, el actual candidato presidencial dice, en términos generales, que los agregados del ITAM que han manejado la economía nacional son “malos técnicos que se creen científicos” y los calificó de “corruptos”, aclara que no se refería a todos los alumnos y que existían “rarísimas excepciones” de egresados honestos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta