Realizan federales cateo en Cereso Uno con 600 agentes

0

Hallan 120 armas punzocortantes, nueve teléfonos celulares, droga,  57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, ocho cadenas, dos reproductores de DVD, dos serruchos y 217 buriles

Armas blancas, metanfetamina, medicamentos, equipos de telefonía, aparatos electrónicos y diversos objetos que pueden ser utilizados como arma, fueron asegurados ayer durante un cateo realizado en el Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo.

La diligencia encabezada por elementos de la Policía Federal, apoyados por elementos policiacos estatales, comenzó alrededor de las 9:00 horas.

Tras varias horas de trabajo de cientos de elementos, en el reclusorio ubicado en el bulevar De los Ganaderos, en el sector oriente de la ciudad se encontraron 120 armas punzocortantes, nueve teléfonos celulares, y dos envoltorios con pastillas.

También se aseguraron cuatro envoltorios conteniendo una sustancia granulada con características físicas de la droga conocida como “crystal”, 57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, ocho cadenas, dos reproductores de DVD, dos serruchos y 217 buriles o cinceles.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron más de 600 elementos los que intervinieron en el cateo, entre ellos personal de las divisiones de custodia, y del cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal.

También intervinieron  oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional, agentes de la  Policía Estatal de Seguridad Pública, y elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria, además integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El documento revela que la  intervención forma parte de los acuerdos establecidos por el Grupo Coordinado Sonora, y de convenios celebrados en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y  Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario.

Las revisiones fueron atestiguadas por cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dos Ministerios Públicos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dos Ministerios Públicos del fuero común de la Fiscalía General de Justicia del Estado y un Notario Público quien dio fe del operativo.

Compartir.

Deje una respuesta