Inicia construcción de nuevo hospital de especialidades

0

Llegaron los primeros 200 millones de pesos equivalentes al 30 por ciento del costo total de la obra que ascenderá a 670 millones sin incluir el equipamiento.

Desde hace aproximadamente 15 días que inició la construcción del Hospital General de Especialidades del Estado, esto una vez que se recibió el primer anticipo para los trabajos.

El titulas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, señaló que el recurso que recibieron es del 30 por ciento del total de la obra, lo que representan alrededor de 200 millones de pesos.

Recordó que el costo total de la obra es de 670 millones de pesos solo para la construcción del hospital, sin contar el equipamiento; y el programa oficial para terminar el edificio es de 24 meses.

“La construcción ya empezó, que son los temas de las preliminares, parte de la cimentación es una plataforma que es con lo que en los próximos días se iniciará y de ahí la cimentación, todo lo que son las zapatas, los dados; estaremos viendo ya en unos 10 días”, expuso.

Afirmó que se destruyó una parte de la Cruz del Norte, el cual era un almacén de lámina para reubicarlo y delimitar el área del hospital mental de especialidades, debido a que ocuparán el terreno contiguo.

“La Cruz del Norte queda donde mismo, estamos nada más delimitando y estamos por iniciar una obra de remodelación también ahí, del hospital de salud mental para mejorar todas las instalaciones”, aseguró.

Detalló que también se harán unas obras de remodelación de la Cruz del Norte, la cual tendrá una inversión a parte de 10 millones de pesos.

Compartir.

Deje una respuesta