Avala legalización de autos

0

En Sonora existen entre 250 mil y 300 mil carros de los llamados “chuecos” que ingresaron de manera ilegal al País, por lo que el legalizarlos aportaría al tema de la seguridad pública y patrimonial de las familias.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que esa cantidad es la que se tiene estimada ya que no se cuenta con un padrón, lo que afecta pues estos automóviles son utilizados para delinquir en varias ocasiones, pues no se pueden identificar a los propietarios.

Comentó que con esto además de defender el patrimonio de las familias que adquirieron un carro americano con sacrificios, podrían afrontar responsabilidades viales y adquirir un seguro de daños a terceros o localizarlos en caso dique se den a la fuga en hechos de tránsito.

“Es una realidad que tenemos que enfrentar, ya están, no creo que podamos sacar a todos, ni devolver de ninguna manera, me parece que no es correcto tampoco y creo que es una buena propuesta, es algo que ya está, que ya existe en nuestro País, no sólo en Sonora y se tiene que afrontar”, apuntó.

Consideró que de alguna manera se debe también incentivar para que las personas puedan adquirir carros nuevos y en buenas condiciones; pero los que ya existen en el Estado y estén en condiciones de circular sin contaminar, también vale la pena hacer un empadronamiento para saber dónde están.

Aclaró que no se trata de que lleguen más vehículos, sino los que ya están que puedan tener un estatus legal en el País mediante un empadronamiento, porque es un problema que ya está en Sonora y debe afrontarse.

Explicó que esto es un tema federal, por lo que es algo que les corresponde a los candidatos a la Presidencia de la República, pero es algo que se debe de atender e incluso abordarlo desde el tema del transporte público y qué es lo que pasa en la frontera para evitar sigan ingresando.

“También hay que ver muy bien que ocurre en la frontera, porque los carros no pasaron volando, entonces hay que ser muy claros y también eso va un poco de la mano con la preocupación que tenemos sobre el transporte público, tener uno mucho mejor. Cuando tienes un muy buen transporte público no hace falta un vehículo, es la realidad que pasa en las grandes ciudades”, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta