Alimentos que antes eran prohibidos y ahora te pueden adelgazar

0

Seguramente has escuchado que algunos alimentos podrían ser dañinos para tu salud y mejor se evitaba consumirlos; sin embargo, muchos de los que antes decían ser alimentos prohibidos ahora no lo son según expertos. ¡Conócelos!

Carne roja

Es recomendable por su proteína, siempre y cuando no sea sometida a tantos procesos de elaboración, ya que éstos pueden provocar cáncer de colon y problemas cardiovasculares, de acuerdo son estudios del Centro Biomédico de Estados Unidos.

Grasas

Existen buenas y malas. Por ejemplo, una grasa buena sería el aguacate ya que al ser natural no provoca colesterol, lo revelan estudios del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Aceites

Hace algunos años los aceites para cocinar se asociaban con la grasa saturada, hoy en día es posible cocinar con aceites sin grasa. El aceite de coco es una buena opción para cocinar, al ser natural no es dañino para la salud y se ha descubierto que incluso ayuda a prevenir el Alzheimer y para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes 1 y 2.

Margarina

La margarina era catalogada como un alimento prohibido por su alto contenido en sal y grasas transgénicas, provocando altos niveles de grasa en la sangre. Ahora se sabe que la margarina se elabora con aceite vegetales y tiene menos colesterol y grasas saturadas.

Pastas

Las pastas contienen carbohidratos que nos aumentan de peso, por esta razón no eran recomendables, pero hoy en día existen pastas integrales con alto contenido en fibra.

Como podrás ver ya existen alternativas para lo que te gusta comer, los alimentos prohibidos son cada vez menos. Podemos consumir cualquiera de estos alimentos sin exceso y sin culpa ya que cualquier alimento que se consideraba como prohibido, ahora es una alternativas para adelgazar.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta